Si buscamos un ejemplo de marca que ha logrado reinventarse y adaptarse a los cambios en la industria de la moda, tenemos que hablar de los plumas Blauer. Los diseños de esta marca americana se han vuelto cada vez más populares, convirtiéndose en un must-have en el armario de cualquier persona que quiera estar a la moda. Lo que poca gente sabe es que, en su origen, se utilizaban como ropa técnica para bomberos.
¿Quieres conocer las historia detrás de los plumas Blauer y cómo han logrado renovarse a lo largo de los años? ¡Sigue leyendo!
El origen de los plumas Blauer
Blauer es una marca estadounidense fundada en Boston en 1936 por Charles A. Blauer . En su origen, la compañía estaba especializada en la fabricación de prendas de vestir para bomberos. La protección contra el frío extremo era un requisito para su seguridad, y Charles Blauer quiso aprovechar su experiencia en ropa técnica para ayudarles a realizar mejor su trabajo.
Con el tiempo, la marca se expandió y empezó a producir ropa y equipamiento para otros profesionales, como policías y trabajadores de emergencias. Así, comenzó a desarrollar plumíferos con características específicas como rellenos de pluma, tejidos resistentes al agua, viento y frío, refuerzos en zonas especiales, capuchas ajustables y otros detalles técnicos.
Hoy en día, estos abrigos se han convertido en una de las prendas más populares de la marca, no solo entre profesionales de seguridad, sino también entre el público general gracias a su calidad, durabilidad y estilo.
Características de los plumíferos Blauer
Los plumíferos de Blauer son una excelente opción para aquellos que buscan una prenda cálida, resistente y a la moda. Estos abrigos cuentan con características únicas que los hacen ideales para cualquier clima y estilo de vida.
Estos son algunos motivos por los que estos abrigos son tan populares entre los consumidores de todo el mundo.
- Relleno de pluma de alta calidad
Los abrigos de Blauer suelen estar rellenos con pluma de ganso o de oca, que proporcionan una excelente aislación térmica. Por ejemplo, el plumífero camel está confeccionado con 100% nylon con pluma 9/10, 290 g. un relleno con natural con gran capacidad de conservación del calor, suave y transpirable.
- Tejido resistente al agua
Estos plumíferos, además, suelen tener una capa exterior que es resistente al agua y al viento. Este material ayuda a proteger el relleno de pluma, permitiendo mantener nuestro cuerpo totalmente seco aunque nos encontremos en ambientes húmedos o bajo la lluvia.
- Diseño con capucha
Además de un tejido especial para repeler la lluvia, la gran mayoría de plumíferos Blauer cuentan con una capucha ajustable que permite proteger mejor la cabeza y el cuello frente al frío y el viento. El plumífero largo negro tiene capucha fija con borde de piel desmontable mediante cremallera y botones a presión, haciéndolo perfecto para cualquier ocasión.
- Refuerzos en puntos de mayor desgaste
Uno de los detalles más especiales de estas parkas con la inclusión de refuerzos con tejidos más resistentes en puntos de mayor desgaste como los hombros y loc codos. Esto, además de dar un toque original, ayuda a prolongar la vida útil del abrigo.
- Cierre de cremallera con solapa
Mezclando comodidad y sofisticación, estos plumíferos suelen contar con un sistema de cierre con cremallera ocultada con solapa. Así, ayuda a mantener el calor dentro del abrigo, protegiendo contra el frío y el viento.
- Estilo
Los plumíferos Blauer tienen un estilo moderno y elegante, con líneas limpias y colores atractivos. A menudo, se caracterizan por su estética urbana y se adaptan muy bien a las tendencias de moda actuales. El plumífero Maxine es un ejemplo de versatilidad y comodidad que se convertirá en un fondo de armario.
Ahora que ya conoces cuál es el origen de los plumas Blauer, y cómo se han convertido en una de las prendas más populares del invierno, seguro que ya estás haciéndole un hueco en tu armario.
¡Descubre la colección completa en Elisa & Eduardo Rivera!